Dos de las mayores hoteleras del mundo están retirando las pequeñas botellas de champú, gel y acondicionador que suelen ofrecer a los huéspedes, conocidas como amenities.

Según recoge Los Angeles Times, Marriott e InterContinental han decidido retirar estas pequeñas botellas individuales de plástico en algunos hoteles de sus marcas, sustituyéndolas por dispensadores ubicados en el cuarto de baño.

InterContinental Hotels aplicará el cambio a sus establecimientos de las marcas Holiday Inn Express, Staybridge Suites, Candlewood Suites y Avid Hotels. Por su parte, The Even Hotels y Kimpton Hotels ya habían implementado la medida hace años.

Marriott eliminará las botellitas de 450 hoteles gestionados bajo las marcas Courtyard by Marriott, Residence Inn, TownPlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites, Four Points, Moxy y algunos establecimientos operados por las subsidiarias  Starwood Hotels & Resorts y AC Hotels.

Entre los motivos citados para este cambio se encuentran el impacto ambiental que tienen las botellitas que habitualmente no son recicladas, que se agotan muy rápidamente cuando varios huéspedes se quedan en una habitación o que los pequeños tapones suelen caer atascando el desagüe en algunas ocasiones.

Por el momento, se está testeando el cambio en los hoteles más frecuentados por los viajeros de negocios. "Es una gran oportunidad para probarlo en viajeros de negocios que entran y salen de nuestros hoteles en lugar de huéspedes que solo los visitan una o dos veces al año", asegura Denise Naguib, vicepresidenta de sostenibilidad y proveedores de Marriott.