La aerolínea regional australiana JetGo ha suspendido sus vuelos y ha entrado voluntariamente en administración concursal, según informa el medio especializado Travel Mole. Los servicios cancelados afectan a las rutas que conectan entre sí a Wollongong, Dubbo, Wagga Wagga, Rockhampton y Townsville. 

El Gobierno Regional de Dubbo ha puesto en evidencia los problemas financieros de la compañía al interponer una demanda ante el Tribunal Supremo en la que solicitaba que la compañía cesase su actividad debido a las deudas impagadas. La deuda de la línea aérea con la autoridad de Dubbo asciende a los 270.000 dólares.

La aerolínea tiene una deuda también con el Consejo Municipal de Shellharbour, que opera el aeropuerto regional Illawarra. Esta entidad ha asegurado que intentará recuperar el importe a través de la administración concursal.

Se cree que unos 4.000 clientes que compraron billetes para volar en junio se han visto afectados. Las autoridades locales esperan que otro operador pueda intervenir para mantener los servicios aéreos.