La cadena griega Ikos, especializada en resorts de lujo 'todo incluido', ya tiene un segundo proyecto en España. Tras inaugurar el Ikos Andalusia (Estepona, Málaga) este mismo año, ha anunciado la compra del hotel Blau Porto Petro, en Mallorca, más concretamente junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó.

Según recoge Cinco Días, el grupo Roxa ha vendido el establecimiento, aunque mantendrá una participación minoritaria.

Por su parte, la empresa helena ha adelantado que realizará una reforma integral del establecimiento, por 110 millones de euros. La remodelación se realizará en dos fases que terminarán en abril 2023 y 2024, respectivamente.


 

Una vez concluida la primera, dispondrá de 319 habitaciones con terrazas y piscinas privadas. Ya en la segunda alcanzará un total de 434. A ello se sumarán seis restaurantes, una zona deportiva de 10.000 metros cuadrados y un spa bajo la enseña Anne Semonin París. Desde Ikos se han propuesto que sea el mejor resort de sus características en Mallorca.

“La entrada en Mallorca, uno de los destinos más icónicos del turismo a nivel mundial y la exclusividad de Porto Petro, nos brinda un escenario incomparable para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia de destino y producto al máximo nivel”, ha destacado Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia.