Tras haber hecho incursiones en el mercado hotelero junto a Palladium Hotel Group con la marca Ayre (con 8 establecimientos bajo gestión), la compañía de grandes almacenes El Corte Inglés (ECI) quiere debutar en la hotelería en solitario.

Según revela Cotizalia, la empresa se encuentra reformando dos edificios residenciales ubicados en el barrio de Goya, en el centro de Madrid, para convertirlos en un hotel de 112 habitaciones y, al menos, cuatro estrellas. El establecimiento contaría con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.



 

El citado diario explica que el proyecto supondrá una inversión de 6,8 millones de euros. Asimismo, adelanta que ECI ya ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento de la capital para poder agrupar los inmuebles, que tiene en propiedad bajo su filial Construcciones inmobiliarias Alcoral.

Esta operación se enfocaría en buscar una diversificación económica enfocada a que durante los próximos años la empresa de grandes almacenes pueda recuperarse del impacto generado por el Covid-19: la empresa registró unas pérdidas de 445 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2020-2021.