El touroperador ruso-ucraniano Anex Tour tendrá este verano menos clientes de los que había previsto en un inicio. Si en sus planificaciones contaba con atender a un total de 160.000 viajeros, la cifra se rebaja a los 115.000.

Según explica el diario especializado Touristik Aktuell, las causas para esta debacle en la operativa han sido diversas, pero la que ha tenido un mayor peso han sido los problemas con la flota de su propia aerolínea Azur Air. En concreto, tal y como relata Hakan Bakar, CEO de Anex, su Boeing 767 no ha podido ser utilizado de una forma tan efectiva como se tenía planeado.

Asimismo, también ha revelado que se equivocaron a la hora de calcular la demanda de viajes de larga distancia, especialmente rumbo a República Dominicana. Y es que la compañía optó por ofrecer mucha más capacidad en las de medio radio, dejando poca flota para operar los de largo recorrido, lo que se ha traducido en numerosos retrasos y cancelaciones.

Cabe recordar que recientemente se anunció que la subsidiaria alemana de Azur Air reduciría su flota de cinco a una sola aeronave ya que había recibido muchas quejas por los numerosos retrasos y no era bien aceptada por los viajeros.