El lanzamiento de Azur Air, perteneciente al touroperador Anex Tour, está siendo marcado por los continuos retrasos. Es más, el pasado martes 18 de julio se produjo la primera cancelación de uno de sus vuelos de larga distancia que llevaba de vuelta a viajeros desde Punta Cana (República Dominicana) a Dusseldorf (Alemania).

La aeronave con la que deberían haber volado, se averió al poco de despegar, por lo que tuvo que retornar para ser reparado, permaneciendo aún en el país caribeño y rompiendo los programas de vuelo desde Alemania. Así, la compañía ha tenido que alquilar un Boeing 767 a Euroatlantic Airways para cubrir la ruta entre Düsseldorf y Antalya (Turquía).

El principal motivo de los problemas de la nueva compañía se encuentra en el pequeño tamaño de su flota, que no tiene aeronaves de reserva, una situación similar a la que se produjo con la puesta en marcha de Eurowings (Lufthansa).  En caso de producirse problemas con alguno de sus vuelos, el resto de operaciones se ven afectadas por retrasos masivos.