Poco a poco, las empresas turísticas comienzan a dar señas de normalidad. La aerolínea neerlandesa KLM inició la recuperación gradual de su red de conexiones europeas el pasado 4 de mayo, que incluye los destinos españoles de Barcelona y Madrid.

Según ha informado EnElAire, la aerolínea canceló la mayoría de sus operaciones debido a la crisis del coronavirus y a la consecuente caída de la demanda. Ahora, ha retomado su servicio diario a ocho destinos europeos: Barcelona, Madrid (España); Roma, Milán (Italia); Budapest (Hungría); Praga (República Checa); Varsovia (Polonia); y Helsinki (Finlandia).  

KLM volará a estos destinos desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos), con aviones Embraer E170/190. El objetivo de la compañía es retomar, para el mes de mayo, el 15% de los vuelos programados desde antes de que estallara la crisis. Por el momento, la reactivación de sus vuelos más allá de las fronteras de Europa tendrá que esperar.

Uso obligatorio de mascarillas

La aerolínea ha instaurado el uso obligatorio de mascarillas por parte de los pasajeros, a partir del 11 de mayo y hasta el 30 de agosto, fecha que podrá variar dependiendo de la evolucion de la enfermedad. Los usuarios deberán llevar la mascarilla tanto en el embarque como durante el vuelo y el desembarque.

Cabe destacar que la reactivación de las conexiones europeas está sujeta a cambios, en función de las medidas que abrueben los gobiernos de los diferentes países en los que opera.