La aerolínea American Airlines revela en su sistema de reservas las fechas estimadas de su regreso a sus principales destinos en Latinoamérica.

Continuamos revisando la información que genera el prestigioso portal Routesonline, donde se revisan las más recientes novedades de las fechas estimadas en las cuales las aerolíneas internacionales empezarían o volverían a volar de regreso a Latinoamérica.

En el caso de American Airlines, la cual es actualmente la principal aerolínea por frecuencias y capacidad entre Estados Unidos y Latinoamérica, se ve una gran variación de sus rutas de inicio cercano y se aplaza el regreso de otras, según se detalla a continuación (todas las rutas son ida y vuelta): 

  • Dallas/Ft. Worth-Bogotá desde el 4 de junio de 2020, 1 vuelo diario A319.
  • Dallas/Ft. Worth-Buenos Aires Ezeiza 1 vuelo diario 787-8, desde el 24 de octubre de 2020.
  • Dallas/Ft. Worth-Guayaquil, desde el 8 de octubre, 5 vuelos semanales A319.
  • Dallas/Ft. Worth-Lima, desde el 18 de agosto de 2020, 1 vuelo diario (787-8 reemplaza 757-200).
  • Dallas/Ft. Worth-Quito, desde el 25 de octubre de 2020 A319, 5 vuelos semanales A319.
  • Dallas/Ft. Worth-Santiago de Chile, 1 vuelo 787-8 desde el 24 de octubre de 2020.
  • Dallas/Ft. Worth-Sao Paulo Guarulhos, desde el 7 de julio de 2020, 3 vuelos semanales 787-9 en vez de un vuelo diario 777-300ER.
  • Los Ángeles-Buenos Aires Ezeiza, 3 vuelos semanales 787-9, desde el 26 de octubre de 2020.
  • Los Ángeles-Sao Paulo Guarulhos, 4 vuelos semanales 787-9, desde el 25 de octubre de 2020.
  • Miami-Barranquilla, desde el 7 de mayo de 2020, 6 vuelos semanales A319 (1 vuelo diario en 737-800 desde el 4 de junio de 2020).
  • Miami-Bogotá, desde el 7 de junio de 2020, 2 vuelos diarios A319 (3 vuelos diarios desde 7 de octubre de 2020).
  • Miami-Brasilia, 1 vuelo diario 757-200 desde el 25 de octubre de 2020.
  • Miami-Buenos Aires Ezeiza, desde el 7 de junio de 2020, 1 vuelo diario 777-200ER.
  • Miami-Cali, desde el 7 de junio de 2020, 1 vuelo diario 737-800.
  • Miami-Cartagena, desde el 7 de junio de 2020, 1 vuelo diario A319 (A321 desde 04JUN20).
  • Miami-Córdoba, desde el 6 de junio de 2020, 3 vuelos semanales 767 (ruta previamente cancelada).
  • Miami-Georgetown, desde el 4 de junio de 2020, 1 vuelo diario 737-800.
  • Miami-Guatemala City, sin fecha.
  • Miami-Guayaquil, desde el 7 de mayo de 2020, 1 vuelo diario A319 menos los martes (737-800 desde el 18AUG20). Anteriormente operaba 2 vuelos diarios 757/767/737).

 

American Airlines revela fechas estimadas de su regreso a Latinoamérica

 

  • Miami-Lima
    • Desde el 4 de junio de 2020, una de las 2 frecuencias diarias en A321, reemplaza al A319.
    • Desde el 18 de agosto de 2020, incremento de 2 a 3 vuelos diarios, en A321.
  • Miami-Manaus, desde 4 de junio de 2020, 1 vuelo diario A319.
  • Miami-Medellín, desde el 7 de junio de 2020, 1 vuelo diario 737-800 (reducción de 2 a 1 vuelo diario).
  • Miami-Montevideo, desde el 18 de diciembre de 2020.
  • Miami-Pereira, desde el 8 de octubre de 2020, 3 vuelos semanales A319.
  • Miami-Río de Janeiro Galeao, desde el 4 de junio de 2020, 1 vuelo diario 777-200ER.
  • Miami-Quito, desde el 8 de mayo 2020, 1 vuelo diario menos los martes A319.
  • Miami-Santiago de Chile, desde el 7 de junio de 2020, 1 vuelo diario 777-200ER.
  • Miami-Sao Paulo Guarulhos, desde el 7 de mayo de 2020, 1 vuelo diario 777-300ER (segunda frecuencia con -200ER desde 04JUN20).
  • New York JFK-Buenos Aires Ezeiza, desde 4 de junio de 2020, 1 vuelo diario 777-200ER.
  • New York JFK-Georgetown, desde el 7 de octubre de 2020, 1 vuelo diario 737-800.
  • New York JFK-Sao Paulo Guarulhos, desde el 4 de junio de 2020, 1 vuelo diario 777-300ER.

Reitero nuevamente, esta información es preliminar y podrá cambiar rápidamente según se levanten las restricciones generadas por los diferentes gobiernos de la región.

 

Artículo originalmente publicado en nlarenas.com