En su comparecencia de prensa de ayer, 4 de mayo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, adelantó que el próximo 13 de mayo, la Comisión Europea  establecerá las normas sanitarias que se deberán cumplir con el fin de reactivar la actividad aérea y, por tanto, el turismo.

Al ser preguntado sobre la puesta en marcha de la industria vacacional, el ministro insistió en que la conectividad aérea “es fundamental para hacer posible el turismo”. Explicó que para que el transporte aéreo, muy dañado por la crisis del Covid-19, se ponga en marcha “hay que garantizar las condiciones sanitarias” y estas medidas se deben tomar a nivel europeo.

“Estamos intentando que haya un marco normativo de la Unión que nos dé condiciones sanitarias para todos los países. Si Europa no lo hace con prontitud, España tendrá que plantearse sus propias condiciones”, incidió Ábalos.

“La última información que tengo, de esta mañana, es que la Comisión se plantea el 13 de mayo poder establecer estas normas. Desde luego, España está insistiendo muchísimo porque nos interesa, lógicamente, que se pongan unas normas comunes de carácter sanitario para proceder a la movilidad”, adelantó.