La gestora de capital riesgo Formentor Capital quiere desembarcar en el negocio hotelero y lo quiere hacer a través de Ferrer Hotels, cadena familiar con siete hoteles ubicados en Mallorca y Menorca, bajo las marcas Ferrer, Caprice y Ferrer Lime.

Según informa El Economista, la inversora encabezada por Bernardino Díaz-Andreu y José Ramón de Pablo está en conversaciones con los directivos de la hotelera para intentar materializar la adquisición. Lo cierto es que no es la primera vez que ambas entidades se sientan a negociar. Ya lo hicieron meses atrás, pero no llegaron a un acuerdo debido al precio.

En caso de concretarse en esta ocasión, en la operación también participaría la socimi Persépolis.

 Intentos de venta fallido 

El citado diario explica que Ferrer Hotels se ha visto obligada a acelerar el proceso de venta puesto que en seis meses tiene que hacer frente al pago de un préstamo hipotecario sobre el Hotel Caprice (cinco estrellas ubicado en Alcudia, Mallorca) concedido por un fondo de deuda. En caso de no poder abonar la deuda, se ejecutará la hipoteca y perderá la propiedad.

No es de extrañar que ha tanteado a gigantes de la inversión inmobiliaria hotelera como Azora o Atom, que finalmente no se mostraron interesadas. También negoció con el fondo británico Zetland Capital, pero esta última decidió recientemente retirarse.