Atom Hoteles, socimi de Bankinter, ha decidido dar a un respiro a algunos de sus principales inquilinos como Meliá, NH, Eurostars y AC.

Según recoge Alicante Plaza, desde la entidad, que cuenta en cartera con 28 establecimientos, han cerrado algunos acuerdos y se encuentran en negociaciones para que las cadenas hoteleras puedan aplazar los pagos de las rentas, ya que los establecimientos permanecen cerrados desde, al menos, el pasado 26 de marzo.

En su informe trimestral, remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza, Atom explicaba que las compañías hoteleras se habían puesto en contacto con ellos con el fin de buscar alternativas en el pago de la renta mínima garantizada por contrato. Así, desde la compañía han negociado y apostado por aplazamientos, moratorias y bonificaciones, con el fin de minimizar el impacto para ambas partes.

Y es que cabe destacar que la socimi se está jugando mucho: el 90% de sus ingresos proceden de las rentas fijas, un canon anual que pagan las hoteleras por explotar el establecimiento. El 10% restante es variable y depende de los resultados, por lo que actualmente esta cantidad es nula.

El principal accionista de Atom es Bankinter, seguida de la socimi Mistral Iberia y de los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de Goldcar).