Steve Heapy, CEO de Jet2Holidays, principal touroperador de Reino Unido, se ha convertido en un gran valedor de Salou (Tarragona), destino al que define como una “zona fantástica”.

En una entrevista publicada por el propio consistorio salouense, realizada en el marco de las ‘Spain Talks’ que tuvieron lugar la pasada semana en la Embajada de España en Londres, el ejecutivo británico analiza los puntos fuertes del destino turístico de la Costa Daurada y desgrana el trabajo que se está realizando con el fin de alargar la temporada.

"Salou tiene PortAventura, ciudades cercanas como Reus que cuentan con aeropuerto y un entorno con mucha oferta, como bodegas y paisajes. Las playas son excelentes. Hay mucho que hacer y es un lugar muy querido por los británicos. Estamos muy contentos de operar allí y queremos seguir haciéndolo", afirma Heapy.

Explica que su touroperador ofrece viajes a Salou desde abril hasta finales de octubre, pero que tienen por objetivo alargar la temporada, puesto que “hay margen”. “Si las condiciones lo permiten, estamos abiertos a ampliar la oferta”, sentencia.

No obstante, hace hincapié en que dicho crecimiento debe venir de la mano con el respeto al destino y a los residentes. "El turismo debe convivir de forma equilibrada con la población local” y aplaude las iniciativas que se están llevando a cabo desde la corporación local en este sentido: "Es un destino seguro, bien gestionado y muy bien valorado por nuestros clientes. Para nosotros, sigue siendo una apuesta firme".

Por último, hace un llamamiento a controlar de "forma efectiva" el turismo no regulado, aseverando que la actividad necesita "reglas claras y justas para todos".