La delincuencia en Las Palmas de Gran Canaria se ceba con turistas y cruceristas. El aumento de violencia registrado en las últimas semanas en áreas turísticas de la ciudad o en zonas cercanas a infraestructuras de transportes tiene entre sus objetivos principales a los visitantes que disfrutan de una estadía lúdica en la isla.

Según informa La Provincia, en la madrugada del domingo dos jóvenes robaron el móvil a un británico en la zona de Guanarteme, en las inmediaciones de la playa de las Canteras. A este incidente hay que sumarle otro similar, acaecido hace una semana en el Parque de Santa Catalina, cerca del Muelle de Cruceros, y otro en el Parque de San Telmo, donde se ubica la principal estación de autobuses de la ciudad.

Por su parte, tal y como se hace eco Soleando, en la noche de Jueves Santo, en las inmediaciones de la playa de Las Canteras, cuatro personas dieron una paliza a un turista de nacionalidad finlandesa.

A la vista de estos hechos, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas, Jimena Delgado-Taramona, ha exigido que se aumente la presencia de agentes policiales en estas zonas y que se intensifique el control de armas blancas. Según la edil, muchos de los agredidos no presentan denuncias, al ser cruceristas que solo pasan un día en la ciudad.