El fondo Zetland Capital podría entrar en el accionariado de Ferrer Hotels, cadena familiar con siete hoteles ubicados en Mallorca y Menorca, bajo las marcas Ferrer, Caprice, Ferrer Lime.

Tal y como informa Diario de Mallorca, en pocas semanas se podría hacer público un acuerdo con el fondo británico, que está especializado en sectores o empresas que atraviesan situaciones difíciles.

La cadena hotelera fundada en 1965 no ha querido comentar nada sobre la operación, que estaría siendo gestionada por su consejero delegado, Esteban Xamena. Xamena fue uno de los fundadores de Alua, compañía de la que el grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG) adquirió la participación mayoritaria en 2018.



 

Alianza con los accionistas de Blue Sea Hotels

Lo cierto es que Zetland Capital tiene sus ojos puestos en España. De hecho, esta misma semana la empresa británica ha llegado a un acuerdo con la gestora española Portobello Capital (Blue Sea Hotels) para buscar oportunidades de inversión en España por un valor de 200 millones de euros.

Blue Sea Hotels cuenta con 25 establecimientos, 24 en España y uno en Marrakech. Portobello es su accionista mayoritario desde 2017, mientras que su fundador, Sebastiá Catalá, mantiene el 5% del capital y está al frente de la cadena.