Otro fondo de capital riesgo busca hoteles que comprar. En este caso, se trata de Atalaya, creado por Andbank, entidad andorrana especializada en banca privada, para la adquisición de establecimientos hoteleros en España. Ahora mismo, el inversor tiene el ojo puesto en unas 60 operaciones de compra.

Según ha confirmado Eduard Martín Quero, responsable del fondo, al Diario de Ibiza, existe un interés en varios establecimientos que ya están puestos a la venta y en otros tantos que no, pero a los que realizarán una oferta inminente. “Por lo que no sería descartable que en los primeros meses de 2021 empecemos a comprar hoteles”, ha anunciado Martín Quero, aunque no ha detallado de cuáles se trata.

La estrategia de Atalaya es clara y, además, la explican en su web: Comprar hoteles en primera línea de playa, ubicados fundamentalmente en Baleares, Canarias y Costa del Sol, cuya viabilidad se ha visto afectada por la crisis del Covid. Una vez adquiridos, elevar su valoración (que durante la pandemia habrá caído entre el 20 y el 25%) y venderlos en el plazo de 5 o 6 años, con su consecuente beneficio.

Más fondos buscan invertir en hoteles

Debido a la crisis causada por el coronavirus, el sector hotelero español está en venta, por lo que existe oferta, pero también demanda. Otros fondos de inversión de importancia, como son Azora, Millenium Hotels, RLH Properties y Grupo Platinum Estates destinarán cerca de 2.500 millones de euros en la compra de establecimientos en diferentes localidades, como San Sebastián (País Vasco), Córdoba y Málaga (ambas en Andalucía).