La división nórdica de Thomas Cook, Thomas Cook Northen Europe, ha dado un respiro a las empresas canarias afectadas por la quiebra del gigante turístico, ya que ha cumplido con los pagos pendientes con fecha del 3 de octubre.

Tal y como ha informado la Cadena Ser, esto, sumado a la cobertura de plazas aéreas afectadas desde Reino Unido, por parte de diferentes aerolíneas, junto con la supervivencia de la compañía alemana Condor, arroja luz al final del túnel para las empresas damnificadas por la desaparición de Cook.

A este respecto, el vicepresidente de la federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Tom Smulder, manifestó que lo que parecía un golpe casi definitivo al sector turístico, con la quiebra de Thomas Cook, ahora se va matizando y abre esperanzas de futuro.  

No obstante, la industria se prepara para otra batalla casi inminente: el Brexit, del que aún se desconoce cómo se va a efectuar, si con o sin acuerdo. En esta línea, Smulder tildó de positivo el diálogo entre la Unión Europea y el gobierno británico, cuando el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, estaba a favor de un Brexit duro hace tan solo unas semanas.