La aerolínea de Dubái, Emirates, está considerando hacerse con Etihad Airways, segunda compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos. De ser así, se constituiría la mayor fusión de aerolíneas del mundo.

Según ha informado Bloomberg, las conversaciones se encuentran en fase preliminar. De acordarse la operación de compra, la fusión de ambas compañías sería mayor que la de American Airlines Group Inc, formada por AMR Corporation, empresa matriz de American Airlines, y US Airways Group, la compañía matriz de US Airways, que posee un valor de mercado de 16.339 millones de euros. 

Asimismo, el acuerdo requeriría del permiso de los jeques más ricos de los Emiratos Árabes Unidos. Y es que, las aerolíneas han sido tradicionalmente rivales, ya que compiten para atraer a los mismos pasajeros en los viajes disponibles entre Asia y Occidente. 

No obstante, ambas compañías se apresuraron a negar la información transmitida por Bloomberg, que asegura haberse puesto en contacto con fuentes muy cercanas a ambas aerolíneas. "No hay nada de cierto en este rumor", sentenció el pasado jueves un portavoz de Emirates.