Emirates Skycargo, división de carga de la aerolínea Emirates, transportará 500 caballos desde Europa a Estados Unidos, concretamente a Tryon (Carolina del Norte), donde se disputarán los Juegos Ecuestres Mundiales de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en el que será el vuelo chárter de este animal más grande de la historia.

Según ha informado Europa Press, los animales serán trasladados en un total de 19 vuelos. El primero de ellos ya se ha efectuado con éxito y ha embarcado a 69 caballos, procedentes de 13 países, desde Lieja (Bélgica) al Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg (Carolina del Sur). 

Además, para este vuelo se ha utilizado un Boeing 777 de carga de la división de Emirates, junto con la compañía especializada en el traslado aéreo e internacional de caballos, Peden Bloodstock.

Al respecto, Emirates SkyCargo aseguró que transporta de forma regular estos animales, tanto para carreras profesionales como para eventos, así como que cumple con la normativa nacional e internacional en relación al traslado de animales vivos.