La aerolínea de bajo coste británica easyJet ha revelado que ha rechazado una oferta de compra realizada por parte de una de sus mayores rivales, la húngara Wizz Air.

Tal y como recoge el Financial Times, la propuesta "no solicitada, no vinculante y preliminar"  fue “cuidadosamente estudiada” por la Junta y rechazada de forma unánime. Los miembros de este organismo consideraron que la oferta “infravaloraba” la compañía.

En su lugar, la aerolínea con sede en Luton ha optado por una ampliación de capital por 1.400 millones de euros  que ha hecho que sus acciones caigan un 14% en la Bolsa de Londres. Desde la compañía justifican que este movimiento busca “proteger y reforzar” su posicionamiento a largo plazo en el sector europeo de la aviación.


 

De forma paralela, también han comunicado que se han asegurado una nueva línea de crédito de 400 millones de dólares a cuatro años.

Johan Lundgren, presidente ejecutivo de easyJet, ha explicado que parte de los fondos recaudados se enfocarán en su touroperador easyJet Holidays, al que consideran clave para aumentar los ingresos.