Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet, sigue desprendiéndose de acciones de la aerolínea. Desde junio de 2020 a ahora, ya ha reducido su participación de un 34% a un 26,7%. Eso hace que Polys Holdings Ltd., empresa a través de la que mantiene su parte en la aerolínea, mantenga 122 millones de acciones valoradas en 1.110 millones de libras (1.298 millones de euros).

Según detalla Travelweekly, la última operación se hizo pública este martes, cuando pasó de un 27,7 a un 26,7%, embolsándose 37,5 millones de euros.



 

Lo cierto es que Haji-Ioannou está distanciándose de la compañía que un día fundó tras protagonizar un fuerte desencuentro en marzo de 2020, cuando solicitó a los directivos de la aerolínea que tomasen medidas con carácter urgente para minimizar los costes, tales como la cancelación de pedidos de aviones, especialmente de uno de cientos de unidades a Airbus; la destrucción de puestos de trabajo y la reducción de la flota. La compañía solo aplazó la entrega de 24 aviones Airbus A320. Como respuesta, el accionista pidió el despido del equipo directivo de la aerolínea, una reclamación que no fue escuchada y le llevó a vender acciones por primera vez desde 2015.

En los primeros meses de 2021 ha seguido desprendiéndose de participaciones progresivamente.