Stephen Hester, exdirector del Banco Real de Escocia (RBS), ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía EasyJet. Hester se unirá a la directiva de la aerolínea como director no ejecutivo a principios de septiembre. Posteriormente, el 1 de diciembre, pasará a suceder a John Barton como presidente de EasyJet, que ostenta el cargo desde hace nueve años.

Hester cuenta con 35 años de experiencia comercial, incluyendo los períodos como director ejecutivo de RBS, de British Land y de Abbey National. También ocupó cargos ejecutivos sénior en Credit Suisse First Boston en Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos) y fue vicepresidente no ejecutivo de Northen Rock. Durante los últimos siete años, se ha desempeñado como director ejecutivo del grupo RSA Insurance y actualmente es director independiente sénior de la empresa de energía Centrica.

 

 

El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, ha destacado que la incorporación de Hester se produce en un “momento importante” en la historia de la aerolínea, que busca aprovechar las oportunidades que surgen de la crisis del Covid. También ha rendido homenaje a Barton por su “sabio liderazgo” y ha elogiado su “destacada contribución” a la compañía durante casi una década.

Por su parte, Stephen Hester ha afirmado estar convencido de que la compañía puede convertirse en ganadora en la industria aérea europea del futuro. “Veo muchas oportunidades para esta marca icónica en los próximos años, todas respaldadas por su modelo comercial probado, con una red incomparable y una base de clientes leales”, ha añadido.