Este jueves saltó la sorpresa cuando se hizo público que DER Touristik estaba en negociaciones avanzadas para comprar FTI Group. La noticia se difundió en los principales medios de comunicación germanos y europeos y también llegó a los círculos políticos, y es que se trataría de dos de los tres grupos turísticos más grandes de Europa.

En un comentario publicado este viernes, Klaus Hildebrandt, editor de FVW, uno de los medios especializados de referencia para el sector, ha explicado que la directiva de FTI ha mandado una circular interna para llamar a la calma a sus empleados. Cabe recordar que la compañía con sede en Múnich cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas.

En la misiva señalaban que la noticia sobre la posible fusión de ambas empresas —sacada a la luz por el diario económico Handelsblatt— era "pura especulación". 

Hildebrandt apunta en su análisis que, por el momento, la noticia podría perjudicar a FTI que, como el resto de operadores turísticos de Europa, se encuentra en el período pico de reservas. Y es que las dudas sobre el futuro de la empresa podrían condicionar la decisión de compra de los clientes.