FTI Group tiene la intención de duplicar su cartera de hoteles propios y bajo gestión en el plazo de 4 años. FTI cuenta en la actualidad con 62 hoteles y 14.000 habitaciones en Croacia, España, Egipto, Grecia, Italia, Malta, Marruecos y Turquía—.

Según ha explicado Sabine Dorn-Aglagul, CEO la división hotelera de FTI, a FVW, el objetivo es alcanzar los 120 establecimientos para 2026. Se pretende conseguir mediante contratos de gestión y franquicia a largo plazo. La directiva también ha destacado que se centrarán en los mercados en los que FTI ya está presente.

Redefinir y reordenar la oferta hotelera


No obstante, antes de emprender el citado crecimiento, para la responsable de la división hotelera del grupo de Múnich, es obligatorio reposicionar los establecimientos que poseen en la actualidad y lograr un mayor grado de satisfacción por parte de los clientes.

Asimismo, incide en que deben reordenar su oferta hotelera y redefinir las marcas. “Son demasiados y no están claramente alineados”, asevera. Actualmente, operan bajo seis diferentes: MP Hotels, LABRANDA Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Club Sei y Lemon & Soul.

 "Dado que dos tercios de nuestros huéspedes son familias y un tercio son parejas, tiene sentido una marca para hoteles familiares y otra para propiedades solo para adultos", explica y especula con la posibilidad de que se llamen Labranda y Kairaba, respectivamente.