Boeing ha designado a un militar retirado como asesor especial para liderar el equipo encargado de llevar a cabo una exhaustiva revisión de sus sistemas de control de calidad para los aviones comerciales. Donald H. Kirkland, antiguo almirante de la Armada de Estados Unidos, liderará la supervisión de la compañía, envuelta en una agria polémica los últimos meses por los recurrentes fallos de fiabilidad en varios modelos de la familia 737 MAX.

Donald es consultor empresarial independiente y sirvió 37 años en la Armada estadounidense, retirándose en 2013 como director del Programa de Propulsión Nuclear Naval, en el que fue responsable de la operativa de seguridad segura de los buques de guerra propulsados con energía nuclear. Actualmente, es el presidente del Consejo de Administración de Huntington Ingalls Industries (HII), la empresa de construcción naval militar más grande de Estados Unidos.

“He pedido que proporcione una evaluación independiente y completa con recomendaciones accionables para fortalecer nuestra supervisión de calidad en nuestras propias fábricas y en todo nuestro sistema de producción de aviones comerciales” ha afirmado David Calhoun, CEO de Boeing, en declaraciones recogidas por Aviaciondigital.