La sabiduría popular sostiene que “la desgracia de uno es la felicidad de otro”, dicho que se podría aplicar a lo que está ocurriendo en el nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (Alemania) entre easyJet y Eurowings.

Recientemente, la aerolínea británica anunció un recorte de plantilla en el aeropuerto de la capital alemana, reduciendo de 18 a 11 el número de aviones que tiene basados en el mismo. En concreto, la medida supondrá la eliminación de 275 puestos de trabajo.

Ante este anuncio, según recoge FVW, la filial bajo coste de Lufthansa —que sufre escasez de personal y quiere cubrir hasta 700 vacantes— ha reaccionado rápidamente y ha abierto un proceso de contratación para ofrecer una alternativa a los empleados afectados por el despido de esayJet.

Jens Bischof, CEO de Eurowings, aseveró que la decisión de su rival les ha tomado por sorpresa, pero supone una oportunidad para encontrar personal que necesitan “urgentemente”. "Haremos una oferta atractiva a todas las tripulaciones en Berlín de easyJet", aseveró.