Eurowings, aerolínea ‘low cost’ de Lufthansa Group que cuenta con una base en Mallorca (España), será una compañía maltesa a partir de marzo de 2022.

Según informa The Malta Independent, ya han solicitado el Certificado de Operador Aéreo en este país y la idea es, una vez concedido, ir transfiriendo flota y tripulación desde Eurowings Europe GmbH a la nueva compañía con base en el país maltés.

Si bien Eurowings ofrece conexiones a más de 100 destinos en 50 países, no tenía ninguna operación en Malta. El motivo de este cambio está más centrado en beneficiarse de la normativa laboral de dicho país, más laxa que en Alemania. “El objetivo de esto es eliminar la complejidad laboral dentro de Europa, que está marcada por la doble imposición actual, y permitir un mayor crecimiento”, han explicado desde la propia aerolínea.
 


 

Desde la aerolínea han clarificado que la compañía contará con sede en Malta y tendrá el personal necesario in situ para cumplir con las funciones administrativas, sin embargo, las tripulaciones continuarán operando por toda Europa a través de las bases establecidas.

De hecho, esta es una práctica que ya han desplegado otras empresas turísticas tanto aerolíneas como Ryanair y navieras como TUI Cruises.