La cadena Magic Costa Blanca —que suma 12 establecimientos ubicados en las provincias de Alicante y Valencia— podrá subir la categoría de uno de sus hoteles de tres a cuatro estrellas superior gracias al conocido como “premio hotelero” de Benidorm (Alicante).

Se trata de un conjunto de herramientas y bonificaciones aprobadas en 1998 que permiten a los hoteleros incrementar su edificabilidad para favorecer la creación de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Eso sí, para ello, deben dar una compensación al ayuntamiento benidormí, ya sea económica, en superficie dotacional o mixta.

En este caso, tal y como recoge Información, para poder incrementar la edificabilidad del hotel Villa Benidorm, Magic abonará 650.000 euros. La cadena ha presentado un plan de reforma interior (PRI) que contempla incrementar la altura del edificio de 7 a 12 alturas.

Esto se traducirá en el aumento de espacio de las 120 habitaciones con las que contaba hasta ahora, así como la adición de otras 62. Asimismo, también se ampliarán salones, el spa, el gimnasio o las salas de reuniones.