Esta semana Uber ha aterrizado en Ibiza, después de haberlo hecho en Mallorca este verano. El inicio de actividad en la Isla Blanca parece que no ha sido tan bueno como en la mayor de las Baleares. No obstante, a pesar de haber registrado solo ocho servicios en tres horas, la encargada de flota Susi Pereira ha calificado el debut de “éxito”.

Por su parte, el gerente de la empresa, Jesús Ramos, ha explicado al Periódico de Ibiza las perspectivas de crecimiento que se han marcado en la isla. Por el momento, el equipo cuenta con 13 coches en marcha con licencia VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) y un total de 22 trabajadores, aunque el objetivo es tener 55 lo antes posible. Para el verano, la temporada turística alta en la isla, quieren duplicar el número de automóviles hasta llegar a unos 28 o 30.

Al igual que en Mallorca, Uber Ibiza ha dado la oportunidad a los taxistas de incorporarse a la plataforma. No obstante, desde la delegación ibicenca no han concretado cuántos de ellos se han unido a la aplicación móvil. También cabe resaltar que dar esta posibilidad a los taxistas no resuelve del todo los problemas y conflictos entre ambos servicios, tal y como se ha podido ver en otros destinos como Mallorca.