Las calles de Palma (Mallorca) comienzan a oler a movilización. Los taxistas de la ciudad se han tomado muy mal la medida que plantea el Govern de eliminar los 30 minutos de antelación con los que se deben reservar los servicios de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) como Uber.

Según ha explicado a Diario de Mallorca Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Taxistas de Mallorca, los profesionales del gremio se reunirán durante los próximos días para analizar la situación y tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir. “Existe mucho ánimo de movilización”, advierte Moragues, que asegura que se plantean incluso ir a huelga.

Por su parte, la Conselleria de Transportes justifica la medida en diversas sentencias judiciales contra el requisito de reserva con antelación. No obstante, el representante de los taxistas explica que dicho argumento carece de sentido y, además, considera que la rectificación por parte del Govern podría entenderse como una equivocación y dar pie a que reclamen indemnizaciones.