El Govern de Islas Baleares quiere eliminar el plazo de 30 minutos de antelación para reservar los servicios de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), como los que ofrece la empresa Uber. La intención de esta medida es que la norma balear se adapte a la jurisprudencia nacional y europea, que ya ha suspendido dicho requisito.

Según explican desde la Conselleria de Movilidad, “es necesaria esta adaptación normativa, teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo”, que ya declaró en su momento la nulidad del periodo de contratación previa para las VTC en el País Vasco. En el caso del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la medida que rechazó fue la de limitar las licencias de VTC en función del número de taxis existentes.

Desde la Conselleria consideran que la nueva normativa mejorará la competitividad y modernización del sector del taxi. Asimismo, han anunciado que se torna fundamental una regulación basada en criterios de sostenibilidad, movilidad y gestión del tráfico, informa Diario de Mallorca.