Uber llega a Mallorca. A partir de este jueves, los turistas dispondrán de un medio de transporte alternativo en los municipios de Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor, durante una fase inicial. Cabe resaltar que se trata de zonas muy turísticas de la isla. Posteriormente y tras monitorizar la operativa, si cuenta con el éxito esperado, la compañía evaluará su expansión a otros municipios mallorquines. Por el momento, desembarcarán en la isla 40 vehículos de alta gama con el logo 'Uber Mallorca'.

A través de la app de la empresa estadounidense se podrán contratar en Mallorca los servicios de Uber Comfort —con vehículos más amplios—, Uber Van —para grupos de hasta 6 personas— e incluso servicios de taxi tradicional. En unos días, también estará disponible Uber Comfort Reserve, que permite realizar reservas con hasta 90 días de antelación.

“Con este lanzamiento, continuamos apostando por España y por el sector del taxi. Queremos trabajar de la mano de los taxistas mallorquines, del sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en Mallorca”, ha asegurado Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber para España y Portugal, en declaraciones a Última Hora.

Por su parte, Javier Vic, presidente de la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA), se ha mostrado satisfecho con la llegada de Uber a Mallorca, ya que considera positivo para la imagen de la isla “disponer de un nuevo sistema de movilidad” ante la temporada turística que se espera este verano, “con un comportamiento excelente y una gran demanda”.