Un vuelo operado por Condor, aerolínea perteneciente al grupo turístico Thoma Cook, se vio obligado a aterrizar de emergencia después de que el piloto derramara café sobre los controles de la cabina.

Según reseña Travel Mole, el avión, un Airbus A330, transportaba a 337 pasajeros y seguía la ruta Frankfurt (Alemania)-Cancún (México), pero tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia en Shannon, al oeste de Irlanda, tras el incidente con el café.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, con sede en Reino Unido, indicó que el panel de control de audio comenzó a derretirse tras entrar en contacto con la bebida caliente, así como que se generó humo en la cabina, lo que obligó a los pilotos a utilizar máscaras de oxígeno.

Aunque nadie resultó herido, cinco personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento, presumiblemente por inhalación de humo. Los pasajeros, a su vez, tuvieron que pasar la noche en Irlanda, debido al desvío, lo que se calcula tuvo un costo para la aerolínea de unos 90.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, pero han saltado a los medios de comunicación británicos debido a lo insólito del incidente. Y es que el piloto utilizó una bandeja para depositar el vaso de café, cuando Airbus recomienda el uso de unos posavasos específicos. Condor, por su parte, instó a los pilotos a utilizar tapas para los vasos.