Un Airbus A330 de la aerolínea Condor, filial del grupo Thomas Cook, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña).

Según informa Aeronoticiario SCQ, el vuelo DE2198 había partido desde Frankfurt Main (Alemania) y se dirigía rumbo a Varadero (Cuba). Sin embargo, cuando sobrevolaba el Atlántico, los sensores indicaron fuego a bordo, por lo que se decidió aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla (SCQ).

Vuelo Condor emergencia

Vuelo Condor aterriza de emergencia en Santiago de Compostela| Foto:Flighradar24

Una vez en tierra, los pasajeros fueron evacuados, mientras que miembros de la unidad permanente del cuerpo de bomberos accedieron a la aeronave para detectar la fuente del fuego que hizo saltar a los indicadores.

En el momento en la que la tripulación notificó el problema a la torre de control, se liberó el espacio aéreo, por ello, algunos vuelos que tenían que realizar operaciones en el aeródromo gallego se vieron afectados.

Otro aterrizaje de emergencia en Sevilla

No es el único vuelo de Condor que ha registrado un imprevisto durante la jornada de hoy, ya que el DE1879, operado por un A320 que cubría la ruta entre Lanzarote  y Hannover (Alemania) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Sevilla (SVQ). Aún se desconocen las causas del incidente.

Captura

Vuelo DE1879 de Condor | Foto: Flighradar24