British Airways, que pertenece al holding IAG, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido pasado lunes, 5 de agosto, cuando uno de sus aviones tuvo que aterrizar de emergencia, a las 18.45 horas, en el aeropuerto de Manises (Valencia), por un incendio en uno de los motores

Según ha informado El País, el avión afectado, un Airbus A321, operaba el vuelo BA0422 que conectaba el aeropuerto de Londres-Heathrow con el de Valencia. A bordo viajaban 175 pasajeros, de los que 19 han resultado heridos leves, al presentar intoxicación por humo (3), rozaduras y ataques de ansiedad (16). 

Debido al incendio en uno de los motores, la aeronave voló durante los últimos 10 minutos con humo en la cabina. El piloto del aparato fue el encargado de dar la voz de alarma, momento en el que se desplegó el operativo de emergencia y finalmente los pasajeros fueron evacuados a través de las rampas y de las salidas de emergencia. Cuando los bomberos llegaron al avión para sofocar las llamas, se encontraron con que ya no había fuego, solamente humo. 

De acuerdo con Officialpress, la compañía aérea ha anunciado que el aeroplano será revisado por los técnicos. En cuanto al incidente, manifestó: "El vuelo BA0422 de Heathrow a Valencia experimentó un problema técnico en su aproximación de aterrizaje a Valencia. Todos los clientes fueron evacuados de manera segura por nuestra tripulación y se reunieron con los servicios de emergencia del aeropuerto. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad".