El grupo Lufthansa parece haber perdido el interés por la aerolínea vacacional Condor, propiedad de Thomas Cook. Todo ello pese a que se postulaba como el mejor postor para hacerse con ella, desde que el gigante turístico anunciara la puesta en venta de su división aérea.

Según ha informado Aviation Net Online, el director financiero de Lufthansa, Ulrik Svensson, reparó en que la flota de Condor, por su edad, requiere de una inversión considerable. Además, tildó de “compleja” la integración de Condor en Eurowings, filial de bajo coste del grupo.

Finalmente, aseguró que no espera que Lufthansa se haga con Condor. A priori, las declaraciones de Svensson chocan con las palabras manifestadas hace unas semanas por Carsten Spohr, presidente y director ejecutivo del grupo. En concreto, señaló que las rutas de larga distancia de Condor encajarían bien con Eurowings.

Precisamente en este punto podría radicar la pérdica de interés de Lufthansa por la aerolínea vacacional de Cook. Y es que ha anunciado recientemente la retirada de Eurowings del negocio de larga distancia que, por ende, pasará a centrarse en las rutas de corto radio.