Este lunes, 9 de diciembre, arranca la huelga de los pilotos de Finnair, que se prolongará hasta el viernes 13 de diciembre y que se estima que afectará a más de 33.000 pasajeros, muchos de ellos con viajes previstos a España.

Según informa el diario YLE, la acción de los trabajadores no afectará a Nordic Regional Airlines ni a Norra, aerolíneas que se encargan de vuelos domésticos dentro de Finlandia y rutas de corta distancia en Europa. Sin embargo, la aerolínea finlandesa se ha visto obligada a cancelar 300 vuelos y reubicar a los pasajeros en los aviones de otras compañías.

"Es una verdadera lástima que un grupo tan grande de nuestros clientes se vea afectado por esta situación", ha aseverado Jari Paajanen, vicepresidente de control de operaciones de Finnair. No obstante, ha incidido en que se ha conseguido recolocar a casi todos los clientes, excepto a unos 330 para los que todavía no se ha encontrado solución.

La aerolínea opera numerosas rutas hacia España, con conexiones hacia Alicante, Barcelona, Málaga y Madrid, así como a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur, destinos que se encuentran en plena temporada alta turística.

[alta_ newsletter]