Finnair ha anunciado un refuerzo de sus operaciones hacia España durante la próxima temporada de verano. La aerolínea finlandesa operará más de 30 vuelos semanales desde Helsinki hacia diferentes aeropuertos españoles.

La compañía mantendrá sus operaciones diarias hacia Barcelona, Madrid y Málaga, donde también habrá doble vuelo diario en las semanas de mayor demanda de julio y agosto. Durante toda la temporada de verano operará también tres vuelos por semana hacia Alicante y uno semanal hacia Palma (Mallorca).

La aerolínea reconoce en un comunciado que Alicante y Palma son “dos importantes destinos vacacionales para los pasajeros nórdicos”. En el caso de los vuelos desde España hacia Helsinki, Finnair ofrece conexiones con el resto de destinos en Asia y América a los pasajeros de la zona de Levante y Baleares.

Conexiones internacionales vía Helsinki


Finnair, que celebró sus 100 años de historia en 2023, opera actualmente más de 90 rutas en todo el mundo. En Asia, la aerolínea conecta España vía Helsinki con Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Nueva Deli (India) o Bangkok (Tailandia), entre otras capitales.

En Europa, los vuelos de Finnair son una perfecta opción desde España para acercarse a destinos vacacionales nórdicos como Oslo, Bergen, Tromso y Trondheim, en Noruega; o Tallin y Tartu, capital europea de la cultura 2024, en Estonia.

Finnair también es la única compañía aérea que vuela de forma regular durante todo el año a la Laponia finlandesa, un destino turístico típico del periodo Navideño por estar considerada como ‘la casa de Papá Noel’, pero también en verano para vivir la experiencia del sol de medianoche.