La que fuera aerolínea de bandera italiana, Alitalia, seguirá estando bajo el mando del gobierno del país transalpino hasta el próximo mes de octubre. Tal y como informa Expansión, así lo ha establecido el Senado del país mediante un decreto-ley.

Alitalia, en venta desde mayo de 2017, no ha encontrado comprador a pesar de que muchas otras aerolíneas han manifestado públicamente su interés por adquirirla. Entre ellas destaca Lufthansa y el consorcio liderado por easyJet, en el que participa el fondo de inversión Cerberus y otros miembros anónimos.

Sin embargo, a pesar de que el proceso de venta debería haberse cerrado el pasado 30 de abril, la inestabilidad política de Italia, sin gobierno desde el pasado 30 de abril, ha sido una de las causas determinantes por la que no se ha producido dicha transacción.

Mientras tanto, desde la Comisión Europea investigan el préstamo que el Estado italiano concedió a la aerolínea por valor de 900 millones de euros. Y es que para intentar solventar la deuda de la aerolínea, que asciende a 3.000 millones de euros, el gobierno del país le concedió un préstamo el pasado mayo de 2017 de 600 millones. A dicha cantidad se sumaron otros 300 millones adicionales en octubre del año pasado.