Pese a que hace apenas tres meses la oferta presentada por el Grupo Lufthansa para hacerse con parte de los activos de Alitalia parecía insuficiente, ahora se ha desvelado que es precisamente esa la mejor propuesta, según ha confesado Carlo Calenda, Ministro de Desarrollo Económico de Italia.

En una entrevista al diario ‘La Reppublica’, Calenda ha asegurado que se han recibido tres ofertas interesantes: una del grupo germano, otra de la ‘low cost’ easyJet y una tercera que es desconocida. Pese a que en un principio, el gobierno de Italia pretendía vender la compañía en su totalidad, parece que estas propuestas están enfocadas a compras parciales.

Según estima la prensa transalpina, a la cabeza se encuentra la oferta de los alemanes que estaría situada entre los 250 y 300 millones de euros.

Cabe recordar que la que fuera compañía de bandera de Italia, se encuentra actualmente en proceso de venta, ya que actualmente pierde dos millones de euros al día y su deuda acumulada se alza hasta los 3.000 millones de euros.

Ya queda poco para conocer el destino definitivo de Alitalia, ya que este mes de abril se anunciará la decisión final del gobierno de Roma.