Las aerolíneas Easyjet, Delta Airlines y Air France se alían para quedarse con Alitalia. El frente común, tal y como publica el diario italiano Corriere Della Sera, tiene como objetivo desbancar a la alemana Lufthansa, que hasta ahora se postulaba como una de las principales compañías para adueñarse de Alitalia.

Las compañías aliadas tienen previsto realizar una oferta vinculante tras los resultados de las próximas elecciones en el país transalpino, que se celebrarán el próximo 4 de marzo.

La unión de fuerzas entre Easyjet, Delta y Air France no solo supondría una oferta económica más competitiva que sus adversarios, sino que también dejaría en peores condiciones a Ryanair, ya vería reducida su oferta de vuelos en el país. A ello se suma que Air France tendría mucho más protagonismo en los cielos europeos, mientras que Delta Airlines tendría más presencia en uno de sus mercados más competitivos. Y es que Italia aportó a la compañía estadounidense más de 3.000 millones de dólares en ingresos en 2017.

Por su parte, la oferta actual de Lufthansa ascendería, según parece, a 300 millones de euros, aunque los actuales gestores quieren elevarla hasta los 500 millones de euros. A ello se suma que la aerolínea germana se comprometería a mantener 6.000 de los 8.000 empleos de Alitalia.