La aerolínea italiana Meridiana se ha rebautizado como Air Italy y ampliará su flota de 11 a 50 aviones para el 2022, según ha anunciado el portal especializado ‘Travel Weekly’. De esta manera, busca arrebatarle a Alitalia el título de ‘aerolínea bandera del país’. 

La compañía ha presentado su nueva imagen y pretende cuadriplicar su número de pasajeros en los próximos cinco años hasta los 10 millones y crear más de 1.500 puestos de trabajo, tal y como ha explicado Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, accionista mayoritario de la aerolínea con un 49% de participación, que también ha afirmado que el objetivo es “ser la mejor aerolínea para Italia”. 

Entre sus planes, destaca la adquisición de ocho nuevos aviones que se unirán a la flota este año: cinco Airbus A330 de Qatar Airways y tres de los 20 Boeing 737 MAX pedidos. 

Asimismo, busca expandir sus conexiones internacionales desde el aeropuerto de Milán Malpensa a Nueva York, Miami, Bangkok, así como reforzar sus rutas de corto recorrido en 50 destinos nacionales. 

La empresa italiana fue fundada bajo el nombre de Alisarda en marzo de 1963, para promover el turismo en la isla de Cerdeña. Ya en 1991 cambió su nombre a Meridiana.