El Gobierno Federal de Alemania está estudiando ampliar la línea de crédito concedida a Condor (de 380 millones de euros a 550 millones), después de que Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines, retirara su oferta para comprar la aerolínea

Alemania concedió el préstamo puente de 380 millones a Condor tras la desaparición del gigante turístico Thomas Cook, para que puediera salir adelante. Posteriormente, la aerolínea entró en un proceso de reestructuración que finalizó con la compra por parte de PGL. Sin embargo, la crisis del coronavirus impactó de lleno en la matriz de LOT, por lo que se vio obligada a retirar su oferta. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, el gobierno estudia ahora ampliar la línea de crédito, acción que debe recibir el visto bueno de la Comisión Europea. Además de esta ampliación, la aerolínea recibirá una inyección de capital de unos 200 millones de euros para sobrevivir a la pandemia. 

Y es que la ex-aerolínea de Thomas Cook también está sufriendo la embestida del COVID-19, ya que su actividad está prácticamente paralizada, después de haber participado en los programas de repatriación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. 

Diferentes voces expertas han aputando a una participación estatal en la aerolínea como posible solución, pero en estos momentos todo hace indicar que se optará por un nuevo proceso de venta.