Condor, la aerolínea vacacional germana que pertenecía al grupo Thomas Cook, ha conseguido nuevo dueño. Finalmente, Polish Aviation Group (PGL)​, empresa matriz de LOT Polish Airlines, ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, la adquisición de Condor. 

Según reseña fvw, desde PGL manifestaron que la adquisición de Condor supondrá la creación de uno de los "grupos de aviación líderes en Europa en los mercados centrales de Alemania y Polonia", con 20 millones de pasajeros al año. Cabe destacar que de esta manera la aerolínea alemana sale del proceso de reestructuración en el que se encontraba tras la quiebra de Thomas Cook

Así, Condor se convertirá en el pilar central de la estrategia del grupo polaco, para lograr su objetivo de seguir creciendo en Alemania y en los mercados vecinos. La compañía aérea germana, sin embargo, seguirá operando bajo el liderazgo de su actual dirección y conservará su marca. 

Tal y como informa Touristik-Aktuell, la oferta de PGL fue seleccionada como la más atractiva. Cabe resaltar que Condor contaba con tres pretendientes serios, el grupo polaco, el fondo Apollo y la compañía británica de inversión Greybull. Se espera que la operación de compra se complete el próximo abril. 

Condor pudo seguir operando tras el colapso de Thomas Cook, gracias al crédito puente de 380 millones de euros que le entregó el Gobierno Federal de Alemania y el Estado de Hasse. Tras la adquisición por parte de PGL, la aerolínea podrá devolver este importe. 

A este respecto, el presidente del Consejo de Administración de PGL, Rafał Milczarski, manifestó: "La adquisición de Condor encaja perfectamente con la estrategia de PGL. La compra asegura el futuro de Condor y ofrece así a sus empleados, clientes y socios estabilidad y una gran perspectiva. Queremos seguir desarrollando la marca tradicional Condor en Alemania e introducirla en otros mercados europeos".