El fabricante de aviones Boeing ha admitido “plena responsabilidad” en el accidente del B737 MAX de Ethiopian Airlines. Así lo recogen los informes judiciales del Tribunal de Chicago (Estados Unidos), al que ha acudido la compañía para resolver algunas de las denuncias pendientes por el suceso que tuvo lugar en marzo de 2019 en Etiopía.

Asimismo, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente (157 personas), mediante el que serán compensados económicamente. Del mismo modo, las familias no buscarán daños punitivos, es decir, mayor compensaciones por parte de la empresa.



 

“Lo importante para nosotros es que Boeing está admitiendo su responsabilidad, en lugar de desviar la culpa hacia Ethiopian Airlines o los pilotos”, ha asegurado a BBC Mark Pegram, padre de una de las víctimas.

El accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines fue el segundo de un Boeing 737 MAX en menos de cinco mesesSupuso la suspensión de dicho modelo y la obligación por parte del fabricante a realizar las modificaciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.