La aerolínea Qantas ha decretado la vacunación contra el Covid obligatoria para todos sus trabajadores. Los empleados de primera línea, entre los que se incluyen los tripulantes de cabina, los pilotos y los operarios del aeropuerto, deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021. El resto, antes del 31 de marzo de 2022.

Desde la aerolínea han indicado que habrá excepciones solo para aquellos trabajadores que no puedan vacunarse por razones médicas, pero tendrán que documentarlo debidamente. Según han expresado desde Qantas a través de un comunicado, esperan que tales exenciones “se den en rara ocasión”.

Dreamliner qantas

Los tripulantes de cabina, los pilotos y los operarios del aeropuerto de Qantas, deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021.


La compañía ha tomado esta decisión basándose en una encuesta realizada a empleados de Qantas y Jetstar, en la que han participado un total de 12.000 personas. Según dichos cuestionarios, el 89% de los trabajadores ya se había vacunado o tiene previsto hacerlo próximamente, mientras que solo el 4% no quería o no podía recibir la inyección.

Asimismo, tres cuartas partes consideran que debe ser un requisito para todos los empleados y se muestran preocupados por compartir el lugar de trabajo con otras personas que no se hayan vacunado.


 

“Tener una plantilla completamente vacunada protegerá a nuestra gente contra el virus, pero también a nuestros clientes y a las comunidades a las que volamos”, ha manifestado Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas Group. “Entendemos que habrá una cantidad muy pequeña de personas que decidan no vacunarse, y ese es su derecho, pero nuestra responsabilidad es brindar el entorno más seguro posible”, ha añadido Joyce.