Aerolíneas Argentinas sigue buscando fórmulas para garantizar su rentabilidad, máxima del Gobierno argentino para las empresas estatales. La última medida decidida por la compañía ha sido eliminar la ruta entre Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (Estados Unidos).

Según ha podido saber el diario Infobae, Aerolíneas Argentinas dejará de operar la ruta a partir del 10 de agosto. De esta forma, la compañía quiere aumentar la productividad de su flota, trabajando más en los destinos de mayor rentabilidad. Concretamente, fuentes de la empresa han detallado al citado diario que entre los planes de la línea aérea se incluye aumentar las frecuencias a dos vuelos diarios a Madrid y Miami. También se contempla incrementar la actividad hacia el Caribe y reforzar la conexión a Roma.

Como prueba de la poca rentabilidad de la ruta a Nueva York, las mismas fuentes han asegurado que solo en febrero y marzo del presente año esta conexión había supuesto para la compañía unas pérdidas de cerca de 250.000 dólares. Desde Aerolíneas Argentinas han decidido actuar antes de que las pérdidas asciendan a más de un millón de dólares, que era lo proyectado por la empresa.