Comienzan los cambios en Aerolíneas Argentinas. La Junta Directiva de la compañía se ha reunido este martes para decidir quién será el sustituto de su presidente, Pablo Ceriani, que abandona la compañía. Finalmente, los directivos han decidido nombrar a Fabián Lombardo, quien hasta ahora se desempeñaba como director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas (CCO) de la línea aérea.

Lombardo ha desempeñado varios puestos dentro del segmento de la aviación y las aerolíneas, donde comenzó a trabajar hace más de 35 años. El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas ha desarrollado su carrera, sobre todo, entre Argentina y Brasil, pero también ha pasado por Chile y algunos países europeos, como Alemania o Italia.

En cuanto a las aerolíneas en las que ha trabajado Lombardo se encuentran la ya desaparecida Varig, las también brasileñas GOL y Azul Linhas Aéreas, e incluso antes de aterrizar en Aerolíneas Argentinas fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de TAP Portugal.
 


Cabe recordar que Lombardo sustituye a Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas desde diciembre de 2019. Desde entonces, Ceriani ha lidiado con varios desafíos al frente de la compañía, como la pandemia de coronavirus o el camino hacia la sostenibilidad en el sector de la aviación.