La Confederación General de Trabajo (CGT) ha instado a los empleados de Renfe, principal operadora ferroviaria de España, y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial que se dedica a la construcción de líneas de ferrocarril dependiente del Ministerio de Fomento, a participar en una huelga convocada el miércoles 31 de octubre, que coincide con la 'operación salida' del puente festivo de Todos los Santos.

Según ha informado Ideal, la movilización se iniciará a las 00.00 horas del miércoles y concluirá a las 23.00 horas del mismo día. El objetivo del paro consiste en reivindicar el servicio ferroviario público ante la futura liberalización del transporte de viajeros y privatización de algunos empleos. 

En esta línea, CGT también reclamará la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, con el fin de fomentar el "empleo joven", así como denunciará lo que considera una "pérdida de calidad del servicio" y el "aumento de las incidencias".