Algunos de los barrios de las ciudades más afectadas por los terremotos en Turquía han quedado reducidos a escombros. Esto supone que miles de personas se han quedado sin casas, sin un techo bajo el que dormir. Se trata de una situación que se ha visto empeorada por las bajas temperaturas que azotan actualmente el país.

Para todas estas personas, el sector hotelero ha salido al rescate. Muchos de los ciudadanos que se han quedado sin hogar serán realojados en establecimientos turísticos. Como ya informó Tourinews, TUI Hotels ha ofrecido el Pegasos Resort en Analya para este fin.

Por su parte, la Asociación e Inversores Turísticos del Mediterráneo (AKTOB) ha informado de que algunos hoteleros de la zona de Antalya han puesto a disposición de los afectados 15.000 habitaciones. Asimismo, los establecimientos que se encuentran cerrados por la temporada de invierno abrirán para alojar a las personas que lo necesiten.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha indicado que se han visto afectadas 13 millones de personas, de las cuales muchas necesitarán ser evacuadas, incluso fuera del país. De hecho, el pasado martes, los aeropuertos de Malatya y Adiyaman tuvieron que cerrar durante varias horas porque las pistas fueron invadidas por cientos de personas que trataban de salir del país de forma desesperada. Según informa On The Wings Aviation, los militares consiguieron controlar la situación y ayudaron a la gente a embarcar de forma ordenada.