El mundo, en general, y el sector turístico, en particular, se han volcado para ayudar a Turquía después de los sucesivos terremotos que han dejado miles de muertos el país. En esta ola de apoyo hacia el país otomano no podían faltar las empresas del sector de los viajes de su principal mercado emisor: Alemania.

Entre todas estas empresas germanas destaca la donación del Grupo REWE, matriz del segundo touroperador alemán, DER Touristik. Concretamente, la compañía ha comenzado con una donación de 500.000 euros a Cruz Roja alemana para contribuir con el trabajo de la organización en la zona del desastre. “Muchas personas trabajan bajo el paraguas del Grupo REWE, algunas de las cuales tienen vínculos familiares directos con los afectados de la región. Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido sus hogares”, ha lamentado Lionel Souque, CEO del grupo.

Por su parte, de la Asociación de Viajes Alemana (DRV) ha lanzado un comunicado en el que pide a las empresas del sector y a los propios viajeros donaciones para contribuir con ayuda humanitaria para el pueblo turco. Para ello, ha abierto una cuenta bancaria destinada a recibir las donaciones que también se trasladarán a la Cruz Roja alemana, que también se encuentra trabajando en otro de los países afectados, Siria.

Otra asociación, la Quality Travel Alliance (QTA), ha contribuido con 120.000 euros para ayudar a los damnificados.

Asimismo, el principal touroperador alemán no podía quedarse atrás en la ayuda a Turquía y Siria. TUI ha abierto una cuenta para recibir donaciones y, por su parte, la fundación doblará cada una de las cantidades recibidas. “Por cada euro o libra donada, TUI Care Foundation también donará una libra o euro”, explican desde la compañía. En este caso, TUI ha decidido colaborar en el terreno a través de UNICEF.

Ya en Turquía, TUI Hotels & Resorts ha puesto a disposición de las personas afectadas por el terremoto y que necesiten un alojamiento el hotel Pegasos Resort, que se encuentra en Analya y cuenta con 500 habitaciones.